«Qué Chévere» es sazón boricua y comunidad en Lower East Side

Portada » “Qué Chévere” es sazón boricua y comunidad en Lower East Side

Cuando Mike Petrovitch revisitó su natal Lower East Side en la década de los 80 en Nueva York, quiso encontrar el sabor tradicional de la comida boricua que disfrutaba tanto durante su infancia. 

Como no encontró lo que buscaba (y después de una conversación familiar), el reto estaba en la mesa. “¿Por qué no abres un restaurante?”, le cuestionaron en casa. Sin pensarlo mucho, Petrovitch ya estaba inmerso en la idea de lanzar su negocio de comida boricua en Lower East Side, ayudar a la comunidad boricua de la zona y traer su sazón a nuevos clientes. 

Establecida la idea y con toda la energía y la disposición para desarrollarla, se aventuró a crear el concepto de Qué Chévere, ubicado en The Market Line. Su suegro, Manuel Chévere fue la inspiración para que se crearan el logo y el nombre de su negocio basado en su amor por la cocina.

El logo y el nombre de «Qué Chévere» fueron inspirados por Manuel Chévere. (Foto: Lillian Agosto)

Gusto por la gastronomía boricua

Después de un año haciendo recetas para el restaurante y buscando empleados para operar, la apertura fue un éxito. “El 85% de nuestros clientes regresan al negocio y eso nos da alegría y nos hace ver que les gusta y que les estamos recordando a Puerto Rico”, explicó. 

En entrevista con Mundos Paralelos, Petrovitch recordó cuando una visitante en su restaurante le pedía un “poquito para probar primero”. La impresión fue tan positiva que dijo: “Esto me llevó a la Isla. Sabe a la comida que hacía mi mamá”, contó el empresario.

Relacionada: La cultura boricua sigue viva en Loisaida

Entre los platos principales que ofrece, se destacan: el típico mofongo, bowls de pernil, pollo, vegetales o camarones y acompañantes como arroz con gandules, tostones, amarillitos o plátanos maduros y ensaladas.

Su misión principal es acercarle la oferta culinaria de Puerto Rico a quienes tanto la extrañan, pero también darla a conocer a nuevos paladares interesados. De igual manera, ayudar “a mi gente, a mi familia y a mi comunidad”, destacó el empresario que apoya la causa del autismo con una porción de sus ganancias y se ha vinculado a iniciativas culturales en la zona.

Relacionada: Casa Adela, el sazón boricua en Nueva York

Miles de pasteles vendidos (y no necesariamente en Navidad) es solo una de las muchas evidencias que existen para expandir el concepto de Qué Chévere a otras partes de Nueva York, como el Distrito Financiero, segundo local de la familia.

“Lo que queremos es seguir apoyando a la comunidad de puertorriqueños aquí y darles su sabor en cada plato”, dijo Petrovitch, también recipiente del Borimix Award en 2021.

3 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde Mundos Paralelos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo