¡Sea subiendo o sea bajando, la Parranda Loisaideña es una tradición que cada boricua en Nueva York se está gozando!
La Parranda Loisaideña es una tradición para llevar alegría a la comunidad boricua en este histórico barrio en la ciudad de Nueva York. Sin importar el frío ni la distancia, boricuas se reúnen para visitar rincones que les acercan a su Puerto Rico. Un grupo de boricuas se adueñó de las calles y con la tradicional plena puertorriqueña empezaron a conquistar los corazones en cada lugar que visitaban.
Relacionada: La cultura boricua sigue viva en Loisaida
Para David Soto, de Piragua Art Space, esta tradición tiene como propósito celebrar la cultura y el legado del Lower East Side. “En los años 70s recuerdo hacer esto con mi madrecita Angie. Hacíamos esto, hacíamos las parrandas. Esto es una forma de celebrarlos a ellos y seguir la tradición. Es gozar con mis hermanos y mis hermanas y traer alegría a la comunidad”.
El evento, que reunió a boricuas de diferentes generaciones y procedencias, también contó con el apoyo de organizaciones como The Loisaida Inc. Center y Cultura Pa’ Lante. Según había expresado a Mundos Paralelos Alejandro Epifanio Torres, director ejecutivo de Loisaida Inc.., “Loisaida es un ancla de la comunidad inmigrante y migrante de Puerto Rico. El nombre de Loisaida viene de un poema de un activista y artista local llamado Bimbo Rivas y es básicamente la versión nuyorican de Lower East Side”.
Relacionada: Casa Adela, el sazón boricua en Nueva York
En esta ocasión, la parranda llegó a lugares como el Piragua Art Space, el restaurante Casa Adela y la Sala de Pepe, entre otros.

