Icono del sitio Mundos Paralelos

5 datos para conocer el Chocolate Cortés

La empresa Cortés Hermanos lleva más de 90 años de existencia y ha crecido y evolucionado a tal punto que se considera una de las principales compañías de chocolate en el Caribe. 

Relacionada: La nostalgia sabe a chocolate en El Bronx

¿Quieres conocer más sobre Cortés? Te compartimos cinco datos que encontramos en su página web:

#1 Fusión de Dominicana y Puerto Rico

La empresa caribeña cuenta con más de 90 años de establecida. (Foto por Lillian Agosto)

La empresa Cortés Hermanos fue fundada en 1929 por Pedro Cortés Forteza en Santo Domingo, República Dominicana. En 1937, la empresa instaló una planta procesadora en Puerto Rico considerando la exportación del chocolate como parte de su estrategia de negocio. 

#2 Chocolate para todo el mundo

El chocolate Premium forma parte de la gran variedad de productos Cortés. (Foto por Lillian Agosto)

Cortés cuenta con una gran variedad de productos. Como marca, además del tradicional Cortés, han lanzado productos como el Chocolate Embajador, el Cocoa Sobrino, el Chocolate Diplomático, Más Más, el Cortés Premium y Forteza, entre otros. De hecho, ¿sabías que vendían pique, sal y sirop de chocolate?

#3 La línea de chocolates finos

Forteza Caribbean Chocolate es la línea de chocolates finos de Cortés Hermanos. Según chocolateforteza.com, se requiere del uso de equipos ‘vintage’ y un enfoque artesanal para procesar granos finos y un chocolate de textura suave.

#4 Por amor al arte

La exhibición de La Borinqueña en la Fundación Cortés. (Foto por Lillian Agosto)

La Fundación Cortés es una organización sin fines de lucro que educa e inspira con su pasión por las artes en el Caribe. Fue establecida en 2012 y cuenta con proyectos educativos, culturales y de verano. Entre sus logros se destacan unas 240 becas para estudiantes para los programas de verano y unas 80 mil visitas registradas en su sede en el Viejo San Juan.

#5 Todo sabe a chocolate

Chocobar Cortés abrió en Nueva York en diciembre 2021. (Foto por Lillian Agosto)

En 2013, la empresa abrió el Chocobar Cortés en el Viejo San Juan trayendo un menú diverso pero con el común denominador del chocolate en cada plato. Actualmente, celebran su más reciente restaurante ubicado en El Bronx, Nueva York.

¿Te quedaste con ganas de seguir aprendiendo? Échale un ojo a este documental y visita su website: www.chocolatecortes.com.

Salir de la versión móvil