Un año documentando la identidad boricua

Portada » Un año documentando la identidad boricua

Mundos Paralelos ya no es simplemente una idea. Hoy es una realidad. Mundos Paralelos una revista digital que cumple su primer año documentando la identidad boricua.

El video muestra el momento en el que el portal de Mundos Paralelos, revista que documenta la identidad boricua, fue publicado. (Vídeo: Gilberto Pérez Hernández)

Parece que fue ayer que presionar un botón que leía «publish» inició un proyecto con más de tres años de soñado. Desde Casa Amadeo en El Bronx, Nueva York, hasta El Paseo Boricua en Humboldt Park, Chicago, la misión siempre ha sido explorar cómo se mantiene la identidad puertorriqueña en las comunidades. Banderas de Puerto Rico han sido el punto de referencia para conocer testimonios de vida de comunidades que se formaron a raíz de movimientos migratorios, como Loisaida, y que se mantienen y resisten con sus olores, sabores y sonidos característicos.

Juntos vimos cómo una nuestra identidad está presente en lugares históricos, jabones, monumentos, series de televisión, bebidas, restaurantes, el arte urbano, los museos, los podcasts, la música, los libros y hasta los eventos de carreras.

Un año de logros

A un año del lanzamiento, la celebración debe ir de la mano de organizaciones que han visto y respaldado el trabajo de Mundos Paralelos.

Resumen

Una captura de pantalla de la charla ofrecida en el Zimbabwe Entrepreneurial Journalism Program.

Desde Argentina hasta Zimbabue, Mundos Paralelos ha sido recurso para estudiantes y periodistas que aspiran a soñar y crear alternativas independientes para informar la cultura. 

Hoy toca seguir soñando y creando de la mano de ustedes, nuestra comunidad. ¡Gracias!

¡Pa’lante!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: