Icono del sitio Mundos Paralelos

Pura Cepa estrena restaurante boricua en Maryland

Pura Cepa inaugura el 2 de abril una nueva alternativa para degustar platos puertorriqueños en Maryland. De la mano de su fundadora, Idelisse Muñoz, el servicio de catering y productos congelados, se aventura a abrir un restaurante en el centro comercial South Pointe Center, ubicado en Hagerstown.

Rodeada de sus inseparables aliados Emi Negrón y Henrry Carrasquillo, Muñoz nos recibió en exclusiva en el local decorado con arte alusiva a Puerto Rico, la bandera monoestrellada y un letrero en madera que lee “I love P.R.”. 

Con más de ocho años fuera de Puerto Rico, oriunda de Bayamón y Rincón, siempre soñó con abrir su restaurante. “Pura Cepa empezó en 2019”, recordó Muñoz. En una búsqueda de oportunidades para lograr un ingreso adicional, se reencontró con el camino de la gastronomía. Una gran amiga le dio ese último empujón que necesitaba y le dijo las palabras que necesitaba escuchar: “Confío en tu sazón”. Con su supervisión, se lanzó a hacer alcapurrias y a empezar a publicarlo en las redes sociales. “La gente siguió llegando y llegando”, dijo. Una persona le preguntó si ofrecía servicios de catering y comenzaron los quinceañeros, las bodas y los eventos corporativos a llenarse del sazón de Idelisse.

Lo que comenzó con venta de productos congelados y el servicio de catering, ya cuenta con un
food trailer y un restaurante. 

Relacionada: Puerto Rico Distillery: una celebración al pitorro desde Maryland

El menú de Pura Cepa va desde el típico mofongo, hasta el churrasco, la pechuga a la plancha, la carne guisada y el arroz con gandules y el pernil. Limonadas, piñas coladas y hasta bizcochos también forman parte de su oferta. Y para los amantes de sus productos congelados y su sofrito, también podrán conseguirlos en este nuevo local.

“Todo el mundo sabe que el sabor es auténtico tradicional puertorriqueño. No estamos cortando camino para poder hacerles la comida. Si te vamos a traer el producto, te lo vamos a traer como a nosotros nos gusta y como nos lo vamos a comer en Puerto Rico”, añadió. 

Relacionada: Lechonera DMV es sabor y tradición en familia

El apoyo de las personas es fundamental para su negocio. Para quienes prueban sus productos, es como viajar al Caribe con cada bocado. “Ha sido bien chévere que te digan: ‘Estos pasteles saben a Puerto Rico’”, recordó sonriente. 

En esta nueva faceta, el sazón se mantiene, pero también las ganas de ofrecer una experiencia rica en cultura y servicio. El concepto del restaurante tipo galería tendrá piezas de artistas boricuas en exhibición y a la venta. Uno de sus mayores logros ha sido poder colaborar con otras personas boricuas en la región. 

“Nos hemos mantenido expandiendo nuestro producto lo más que podemos y haciendo colaboraciones con otros puertorriqueños porque creo que ahí es que está la clave. Si tú haces colaboración con otros, si no te divides y te unes, eres más fuerte”, puntualizó.  

Para más detalles sobre Pura Cepa, recuerda seguirlos en Facebook.

Salir de la versión móvil