¡El Kennedy Center recibió recientemente el estilo único de La Sonora Ponceña!
En el marco de su 70 aniversario, la orquesta se posicionó como protagonista de un evento que reunió a seguidores de la salsa de todas partes de América Latina que viven en Washington, D.C.
Bajo la convocatoria de George Nenadich de “La Jungla” (Canal 767, SiriusXM) para disfrutar y bailar, la fiesta latina comenzó con el sabor del salsero Charlie Cruz, quien se destacó con éxitos como “Amarte es un problema” y “Por qué me tientas”.
“Para mí es un placer estar aquí y agradezco la invitación para abrir el show a La Sonora Ponceña, una institución de Puerto Rico, y estar aquí en Washington, D.C. ¡Un aplauso para ustedes!”, dijo Cruz quien también bajó de la tarima a bailar con el público.
Con una larga ovación de pié, la audiencia recibió a La Sonora Ponceña que se estrenó en el Kennedy Center con el clásico “Hachero pa’ un Palo”. “¿Dónde están los salseros?”, se escuchaba en el teatro. Asistentes respondían con gritos, aplausos y hasta levantando las manos para que fueran reconocidos por miembros de la agrupación.
“Sola vaya” calentó los motores para que “Yaré” fuera el tema que armara la fiesta y dejara a la audiencia bailando y cantando apasionadamente.
Relacionada: «Where we were safe» documenta la salsa en Nueva York
“Estamos a punto de comenzar los 70 años gracias a todos ustedes, el pueblo salsero. La salsa es el género más bravo de toda Latinoamérica”, destacaron Edwin Rosas, Darvel García y Jorge Nicolai, cantantes de la agrupación establecida en 1954 por Enrique “Quique” Lucca Caraballo.
La fiesta siguió con el tema “Bomba Carambomba”, otro que puso a bailar a las pocas personas que quedaban sentadas. Ya casi terminando la noche, la fanaticada disfrutó de “Canto al amor”, “El pío pío” y “De que callada manera”.
Relacionada: The Salsa Project preserva la cultura boricua en Nueva York
“¡Fuego, fuego, queremos fuego!”, “¡Boranda, Boranda!”, exclamaban las personas deseosas de que se entonara su canción favorita antes de que la agrupación se despidiera.
Cerrando la sabrosa experiencia, La Sonora Ponceña tocó su himno del 70 aniversario y temas como “Ñañara caí” y “Boranda”. “Fuego en el 23” fue el final de la velada que se llenó de agradecimientos y sonrisas.
La salsa es el género más bravo de toda Latinoamérica.

