Icono del sitio Mundos Paralelos

Un verano lleno de orgullo boricua

Este verano estuvo repleto de festivales boricuas para todos los gustos. Paradas, fiestas, conciertos, eventos culinarios y charlas llenaron la lista de actividades que unieron a miles de boricuas en todas partes.

Este año decidimos regresar a algunos de los que anteriormente habíamos disfrutado, pero también experimentar nuevos festivales que nos conectaran con Puerto Rico.

Aquí compartimos contigo un resumen fotográfico de algunas de estas maravillosas experiencias. (Fotos: Gilberto Pérez Hernández & Lillian E. Agosto Maldonado).

#1 El Desfile Nacional Puertorriqueño, en su edición #67, y la Parada Puertorriqueña de Knickerbocker Avenue, en su sexta edición, en Nueva York.

De este ya te hemos contado y aquí tienes una galería entera para que veas cómo se pasó. 

#2 El Caribbean Social Club, el chinchorro boricua más famoso de Williamsburg en Nueva York, cumplió 50 años y allí estuvimos para celebrarlo. Participamos en la fiesta, desde su montaje y como voluntarios, y disfrutamos de cada evento musical, un torneo de dominó y por supuesto, buena comida. ¡Felicidades, Toñita!

#3 El Puerto Rican Festival of Manassas, en Virginia, estuvo lleno de sabor y alegría. Reconectamos con artesanía boricua, gustitos de nuestra tierra y buena música.

#4 La semana boricua en Washington, D.C. nos remontó a nuestras tardes volando chiringa en El Morro y trajo a reconocidas figuras boricuas de Puerto Rico a la capital federal para ponernos a disfrutar. 

#5 El Salsa Festival en Virginia nos trajo una oferta musical latinoamericana que jamás pensábamos ver en el mismo lugar. Desde la Orquesta Los Adolescentes, Rey Ruiz y Frankie Negrón,  hasta el querendón de Tito Nieves, La India, Willie Colón y El Gran Combo de Puerto Rico, todos los artistas nos pusieron a bailar con su contagiosa música. 

Relacionada: La Sonora Ponceña enciende el Kennedy Center

Encuentra más eventos boricuas en nuestro newsletter. ¡Suscríbete

Salir de la versión móvil