Icono del sitio Mundos Paralelos

Didi Romero: “Ver esa bandera de Puerto Rico es un gran orgullo”

Para Didi Romero existe un momento que llena su corazón cuando se dispone a interpretar a Katherine Howard en “Six” en Broadway: ver la bandera de Puerto Rico en el público. Ese “escaneo” de su audiencia en cada presentación es el primer paso para saber si hay un boricua en la sala del Lena Horne Theatre, en Nueva York. Identificar esa bandera la llena de emoción y automáticamente establece una conexión incomparable con sus compatriotas.

Precisamente, esa es la petición de Didi Romero para este próximo 9 de febrero, fecha que marcará su última aparición en la gira y en el show después de tres años. “Yo necesito que ustedes traigan una bandera de Puerto Rico. Yo necesito que traigan esa bandera. Para mí no hay mejor regalo que cerrar un show como ese en Broadway, que es un sueño cumplido, y ver mi bandera en la audiencia”, dijo Romero en una publicación en sus redes sociales. 

Relacionada: Max Rosado muestra su identidad boricua a través de la salsa

Nacida en un núcleo familiar lleno de artistas, Romero asegura que su futuro estaba destinado al nacer. Aunque sus primeros años escolares no fueron totalmente dedicados al arte, se encontró con una oportunidad de crecimiento única al ingresar en la Escuela Especializada en Teatro José Julián Acosta en San Juan. Esta experiencia le abrió las puertas al teatro musical y a sus estudios universitarios en Nueva York para así lograr su meta de formar parte de un espectáculo de Broadway.

“No hay nada igual que ver el show desde de nuestro punto de vista. Ver esa bandera de Puerto Rico es un gran orgullo” 

Su identidad boricua la celebra por todo lo alto y siempre que tiene la oportunidad. Tiene banderas de Puerto Rico en su camerino, dice de dónde es siempre y hasta facilita la comunicación bilingüe en sus redes sociales para ser entendida en inglés y en español.

Público boricua en y fuera de Nueva York ha visitado el teatro para verla. Según explica Romero, es en este momento en el que todo el posible cansancio después de horas de ensayo, preparación y presentaciones, se olvidan y se transforman al recibir un bálsamo de apoyo. “Ahí es que yo entiendo el porqué de lo que estoy haciendo”, expresó la actriz que ha recibido visitas de amistades, familiares y fans de diferentes partes de Puerto Rico y de boricuas en los Estados Unidos. 

«Six» se presenta en el Lena Horne Theatre, en Nueva York. (Fotos suministradas / Joan Marcus)

“Six” marcó un hito en la carrera de Romero, quien también se ha destacado en su actuación como Nina Rosario en “In the Heights” y en roles protagónicos en series de Disney+ como “Gina Yei”. Desde su primera presentación en “Six”, Romero ha tenido una experiencia de crecimiento. Este espectáculo se trata de un relato moderno de las vidas de las seis esposas de Enrique VIII, presentado en forma de concurso de canto. Por esta razón, el compromiso físico de las intérpretes es mayor. Para Romero, uno de sus más grandes aprendizajes ha sido el autocuidado. Al experimentar una operación de sus cuerdas vocales, valoró mucho más la atención que debe recibir la salud por encima de todo. “Está bien lograr las cosas que queremos y los resultados que queremos, los beneficios de todo, porque trabajamos para eso, pero la salud es algo primordial”, dijo.

Relacionada: Fabiola Méndez: «Afinar el cuatro es como hacer vibrar a Puerto Rico»


¿Qué es lo próximo? Didi Romero se alista para interpretar a Sherrie en el musical Rock of Ages. El espectáculo con diálogos en español y canciones en inglés se estará presentando desde el 28 de febrero de 2025 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan,  Puerto Rico.

Salir de la versión móvil