Jangueo Mobile Bar, un concepto innovador que combina coctelería artesanal con un toque latino, se ha convertido en un referente en la comunidad del DMV (Washington D.C., Maryland y Virginia) de la mano de su equipo fundador compuesto por el boricua Carlos Muñiz y la salvadoreña Ericka Vargas.
Jangueo Mobile Bar nació con la idea de llevar la experiencia del bar a lugares donde no existía la calidad ni la energía latina. Carlos y Ericka, quienes se conocieron en 2011 en una confederación de escuelas de hotelería en El Salvador, unieron sus conocimientos en administración turística y gastronomía para crear este emprendimiento.
“Jangueo Mobile Bar nació con la idea de ofrecer cócteles artesanales en un formato móvil, poniendo en práctica nuestra creatividad e imaginación para llevar la experiencia del bar a lugares donde antes no existía esa calidad ni esa energía latina”, detalló el equipo creativo detrás de la idea pionera de un bar móvil latino en la capital federal.
Después de mudarse a Maryland en 2017 y trabajar en reconocidas empresas como Hilton y el restaurante Jaleo del chef José Andrés, la llegada de su primer hijo y la crisis de la pandemia los llevó a reinventarse. Fue así como transformaron un tráiler de transporte de caballos en un bar móvil, dando vida a Jangueo Mobile Bar.

Relacionada: Qui Qui DC tiene nuevo hogar
El negocio ofrece servicios como coctelería artesanal, renta de bares móviles, bartenders certificados, diseño de menús, catering y logística de eventos. Entre los principales reconocimientos que han recibido están el primer lugar en el Pitch Your Biz de la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington D.C., el campeonato de la Guerra de Coquito, competencia organizada por Bacardí y el restaurante Serenata y el premio ganador del programa Visión Verde, que promueve prácticas ecológicas en la industria de la hospitalidad.
Celebran su identidad boricua en cada trago
La identidad puertorriqueña de Carlos se refleja en cada detalle, desde los sabores auténticos de sus cocteles, como la piña colada con jugo fresco de piña, hasta la música que ambienta sus eventos, creando una atmósfera de celebración al estilo boricua.
Su producto estrella, el Coquito Iced Coffee, ganador de la Guerra de Coquito en La Cosecha, es un claro ejemplo de su innovación y conexión con sus raíces.
Carlos y Ericka aspiran a que Jangueo Mobile Bar se convierta en una marca reconocida a nivel internacional, con planes de expandirse hacia Florida Central, llevando consigo el espíritu latino y creativo que los distingue.


