Desirée Velázquez lleva el “cafecito” a una barra de jabón con Lilasuds

“Rosita” y “cafecito” son palabras que puedes escuchar en conversaciones con personas de Puerto Rico desde la infancia. “Rosita” puede ser un nombre y hasta el diminutivo de “rosa” para referirse al color. “Cafecito” es, más que todo lo que puedas imaginar, tratar con cariño a una de las bebidas más queridas por los boricuas, el café.

Algunos de los nombres de los jabones de Lilasuds hacen referencia a palabras comunes de la jerga boricua. (Foto suministrada)

Para Desirée Velázquez Rodríguez, estas dos palabras son además parte de la esencia de sus raíces puertorriqueñas que tienen su origen en Mayagüez. Con estas dos palabras no solo se acerca a su amada Isla, también les presenta ese lado diminutivo de la “jerga boricua” a quien adquiere los jabones que crea y que llevan estos nombres.

Desirée Velázquez Rodríguez es diseñadora de textiles y estampados y explora su creatividad de muchísimas maneras, una de ellas: la creación de jabones artesanales. (Foto suministrada)

Como dueña y fundadora de Lilasuds, su misión es presentar jabones artesanales hechos a mano en un formato creativo y artístico en Astoria, Nueva York. 

“Desde el principio quise insertar a Puerto Rico en mi marca. Yo soy de Puerto Rico y esa es mi marca así que qué mejor manera de mostrar quién soy. Ya sea con un nombre de un producto o un detalle en el empaque, tenía que insertarlo”, explicó. 

Entre una diversa selección de diseños, colores y esencias, estos jabones se destacan por confeccionarse con ingredientes orgánicos y ser de origen sostenible. Iniciada en 2019, su propuesta va mucho más allá de una producción de jabones artesanales, son piezas artísticas diseñadas y confeccionadas por Velázquez Rodríguez que representan imaginación, inspiración y creatividad en todo su esplendor.

La magia de Lilasuds radica en la fusión de la imaginación y la creatividad con el fin del amor propio. (Foto suministrada)

No es para menos. La diseñadora, que tiene en sus años de experiencia el laborar como diseñadora de textiles y estampados con J.Crew y Carolina Herrera, también emplea su arte en la repostería, la moda y la cocina, por solo mencionar algunas de las diversas manifestaciones de creatividad de Velázquez Rodríguez.  

“Me gusta experimentar con visuales, formas y colores en lo que hago. En el caso de los jabones, reconozco que la repostería vino primero. Viendo que hay técnicas de la repostería que pueden replicarse en los jabones, las utilicé para elaborarlos desde el lado creativo”, contó Velázquez Rodríguez.

Como negocio, Lilasuds se presenta como una empresa dirigida por una latina que honra y respeta el amor propio. Algo que comenzó con una curiosidad genuina, terminó convirtiéndose en una empresa a tiempo “casi completo”. Con Lilasuds, Velázquez Rodríguez ofrece colecciones mensuales de sus jabones. Además, cuenta con sales de baño y “bath bombs”, entre otros productos de belleza y autocuidado.

El negocio, que ha sido reseñado por Remezcla, The Mujerista, Stylecaster, Carats & Cakes, e Instagram, entre otros medios y plataformas, también tiene representación en tiendas físicas de Nueva York, movida en crecimiento de la mano de la creadora y empresaria puertorriqueña.

1 comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: