Carlos Aponte rinde tributo a Tito Puente en Google

Portada » Carlos Aponte rinde tributo a Tito Puente en Google

La niñez de Carlos Aponte fue marcada por muchas cosas, sin embargo, la imagen de su tía llevándole discos de Motown, Tito Puente y La Lupe es una de esas memorias imborrables. Como la vida es un círculo de sorpresas, Aponte también es el portador de memorias imborrables para millones de cibernautas que acceden a Google a hacer una búsqueda hoy, 11 de octubre de 2022. 

Su rol como portador de memorias se traducirá en millones de personas que conocerán, puede que por primera vez, al músico Tito Puente. Con su talento como artista, Aponte fue contratado para hacer uno de los famosos Doodles que encabeza la página de inicio para las búsquedas en Google. 

“Honestamente no sabía lo que era un Doodle hasta que mi sobrino me explicó y entendí la gran oportunidad que era”, explicó Aponte a Mundos Paralelos. Entre entrevistas, llamadas y mensajes de amistades y familiares, Aponte está narrando visualmente la historia del músico a un año de la inauguración del Tito Puente Monument en East Harlem, en Nueva York.

El artista detalló que se le solicitó un “storyboard” con las imágenes para hacer el montaje que disfrutamos hoy en la página de búsquedas más visitada. La investigación de Aponte le llevó a conocer aún más la riqueza cultural de Tito Puente y su aportación musical. “Mientras más buscaba, más me daba cuenta de que todo eran círculos, los timbales, los niveles sociales, los discos, las luces”, dijo quien también considera estos círculos como suyos por la historia con su tía.

Relacionada: The Salsa Project preserva la cultura boricua en Nueva York

Una de las satisfacciones más grandes para Aponte es dar a conocer la historia musical de “El Rey del Timbal”. “Esa era la música que se escuchaba antes y que se bailaba y gozaba”, expresó el boricua residente en Nueva Jersey fue criado en Cataño.

“El hombre trajo su música a todas partes del mundo, era increíble y puso nuestra bandera en todas partes”, añadió. 

Carlos Aponte fue el artista creador del Google Doodle de Tito Puente. (Foto suministrada)

Su historia en un libro infantil 

Aponte también es autor e ilustrador del libro “Across the Bay”, una publicación que cuenta su historia como un boricua que regresa a buscar a su padre en Puerto Rico. Precisamente el estilo de dibujo que utilizó para hacer el arte del cuento fue el mismo que usó para hacer el Doodle de Google. Disponible en Amazon, el libro narra un cuento de Carlitos en Cataño y su experiencia entre piragüeros, gatos y músicos.

¿Otros planes en agenda? Aponte ya está en plena producción de su segunda publicación que también será dedicada a Puerto Rico. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: