Owl’s Corner Café satisface los antojitos boricuas en Maryland

Portada » Owl’s Corner Café satisface los antojitos boricuas en Maryland

Un antojito de quesitos fue la llave que abrió un mundo de posibilidades para conectar a la comunidad boricua en Maryland en Owl’s Corner Café. A casi dos años de establecerse en Dundalk, este lugar ha atraído a miles de boricuas de la zona que también necesitan reconectar con su patria a través de gustos y sabores.

Para Lillian Ordóñez y Joel Latorre, con una vida físicamente lejos de su amado pueblo de Carolina, Owl’s Corner se convirtió en una alternativa para ofrecerles esos antojitos a la gente.

“Siempre he tenido bajones de quesito. Nos tocaba ir hasta Florida a comprar quesitos porque aquí antes no había nada en el área. En un antojo de quesitos, busqué la receta en YouTube y me dije que los iba a hacer porque no vamos a Florida any time soon. Me puse a hacer quesitos, me puse a inventar, y me salieron tan ricos que mi esposo me dijo ‘tú puedes vender esto’. Y yo le dije ‘¿Sabes qué? Sí, sí puedo’. Tomamos fotos de lo que había hecho y lo pusimos en Facebook. Empezamos con quesitos y pastelillos de guayaba”. 

Después de esa imagen, llegó otra de un mofongo y dio paso a más de 30 órdenes y el resto, es historia y se encuentra en la “esquinita”.

“Gracias a Dios, la respuesta de la gente ha sido espectacular. Hemos recibido mucho amor. Hemos expandido tres veces esa esquinita. Empezamos con una cosita chiquita y dos mesas. La gente no nos ha soltado. No pensamos que se nos iba a llenar tanto. Hicimos una expansión y después nos tocó hacer otra y pronto, otra”, contaron. 

Entrar al espacio es viajar en segundos al Viejo San Juan con todo y sombrillas en el techo. “Uno se vuelve nostálgico, esas cositas hacen falta”, comentó Ordóñez quien inauguró el espacio el 16 de octubre de 2021. Un mural hecho por la hija de la pareja, “para que se sientan en casa aunque sea un ratito”, enmarca el espacio para comensales. 

Aunque Lillian siempre había soñado con la idea de tener su espacio de café o restaurante, el momento indicado no había llegado. Tras una intensa búsqueda de locales, compras y ventas de food truck y equipo, la pareja encontró su lugar.

En su “esquinita”, como ellos mismos describen su espacio en North Point Plaza Flea Market, hay de todo para todos. Desde el clásico mofongo y la carne guisada, hasta pan sobao, alcapurrias, pastelilos y bacalaítos. Juguito de parcha en mano, clientes como yo, también pueden disfrutar de un clásico sándwich de jamón, queso y huevo para desayunar. Antojitos como Panky, galletas Cameo y hasta Florecitas también pueden encontrarse en este lugar que ofrece un menú navideño durante la época.

Entre las clásicas frituras y la muy aclamada tripleta están los platos favoritos de quienes disfrutan del restaurante y su menú. Con más de un 70% de clientela boricua, este espacio también se ha convertido en un oasis criollo para la región que también disfruta la comunidad latina de Maryland. 

¡Owl’s Corner Café celebrará su segundo aniversario el 14 y 15 de octubre de 2023! Aquí hay más detalles: 

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Mundos Paralelos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo