Grand Cata: cinco años como bandera del vino latinoamericano en D.C.

Portada » Grand Cata: cinco años como bandera del vino latinoamericano en D.C.

Las personas que disfrutan de la cultura del vino latinoamericano en Washington, D.C. tienen desde el 2016 un «spot» en Grand Cata. Establecida por el puertorriqueño Pedro J. Rodríguez y el chileno Julio R. Robledo, esta empresa resalta la cultura de los vinos latinoamericanos en el exterior. 

Con aproximadamente cinco años de preparación, un plan de trabajo sólido y experiencia en la industria de los vinos, Rodríguez explicó la trayectoria que caminaron juntos como fundadores de Grand Cata.

«No fue fácil», dijo Rodríguez, pero «a nosotros nos encanta contar nuestra historia porque sabemos que podemos inspirar a otros a que logren desarrollar esa idea que tienen en mente». Pedro explicó que como parte de la travesía empresarial, estudiaron la industria de los vinos, trabajaron en la difusión y la importación y exploraron las posibilidades del mercado en la región.

La iniciativa que comenzó como una idea, es ahora una tienda con cinco años de establecida en Shaw y un segundo local con un año de fundación en La Cosecha en Union Market District. Con o sin pandemia, a través de Grand Cata, también se puede formar parte de una membresía que mensualmente hace llegar vinos y productos para probar. También pueden hacerse pedidos y recogerse en la tienda con un servicio personalizado y educativo.

Grand Cata también cuenta con una segunda tienda en La Cosecha. (Foto suministrada)

Su presencia no solo ha sido reconocida por las personas que visitan y disfrutan en la tienda. En 2018, Grand Cata formó parte de la lista de las 10 Best Wine Shops Nationwide de VinePair. De igual forma, en 2020, fue reconocida como uno de los America’s 50 Best Wine Retailers de WineEnthusiast.

Relacionada: La Famosa trae el sabor boricua a Washington, D.C.

Además de ofrecer una amplia variedad de vinos de América Latina, Grand Cata cuenta con el Mercadito. Este es un espacio que ofrece productos gourmet de la región incluyendo cervezas, salsas, aceites y especias de origen latino.

Nosotros nos sentimos embajadores de la cultura latinoamericana a través de los vinos y los gustitos de cada país.

-Pedro J. Rodríguez, cofundador de Grand Cata
Pedro J. Rodríguez y Julio R. Robledo, cofundadores de Grand Cata. (Foto suministrada)

Con las portadas de discos latinoamericanos ambientando la tienda y afiches relacionados a Puerto Rico y Chile, el espacio también se convierte en un punto de encuentro y educación para amantes del vino. La interacción con personas que visitan la tienda igualmente resulta en dar a conocer países latinoamericanos. Cada vez que clientes interactúan con ellos, se abre una puerta para que exploren nuevas culturas.

Esta acción también se traslada a la comunidad virtual de Grand Cata que a través del blog, el playlist o las redes sociales de la tienda en Facebook, Instagram y Twitter pueden acercarse a la cultura latinoamericana, en el caso de Pedro, la boricua.

«Yo me siento muy orgulloso de mi cultura puertorriqueña y de llevarla presente siempre», dijo Rodríguez portando su bandera del equipo de béisbol de Puerto Rico.

La tienda cuenta con una amplia variedad de vinos latinoamericanos. (Foto por Lillian Agosto)

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Mundos Paralelos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo