Tostones de pana y maví en Qui Qui DC

Si la suerte te acompaña, probablemente puedas darle un ñaqui a un tostón de pana o darte un maví frío en Qui Qui DC. Es una realidad. Ubicado en el segundo piso de The Passenger en Shaw (7th Street), este “spot” boricua promete traer los sabores auténticos de Puerto Rico a la capital federal. 

Ambientado con música y cuadros alusivos a Puerto Rico y la obra “La Isla Bonita” de Claudia Rivera, el lugar ofrece una alternativa acogedora y familiar para un compartir boricua. 

La obra de Claudia Rivera reconecta a la clientela de Qui Qui DC con Puerto Rico. (Foto: Lillian Agosto)

El concepto creado por el chef Ismael Méndez inició como un servicio de catering en 2018 y expandió sus ofrecimientos a un restaurante en mayo del 2021. De padre boricua y madre mexicana, Méndez creció en Nueva Jersey y se expuso a la comida caribeña y centroamericana desde temprana edad. Méndez cuenta con experiencia en otros restaurantes de la zona como The Grill Room, Masseria y A Rake’s Progress. Su misión con este concepto es ofrecer una alternativa boricua a las opciones culinarias en D.C.

Hablemos de comida

En definitiva, el menú satisface a muchas de las personas amantes de la comida puertorriqueña. Carne frita con tostones y hasta morcilla son algunos de los aperitivos que pueden dar inicio a una experiencia culinaria a lo puertorriqueño.

El pernil, el pollo, el pastelón, el chicharrón y el mofongo coronan la oferta de los platos principales que a su vez pueden estar acompañados por tostones, arroz y habichuelas y amarillos, entre otros.

Desde la clásica Malta India y el tradicional coquito hasta la típica Medalla, las opciones de bebidas del restaurante también dan un “shot” nostálgico a cada boricua.

Según explicó Méndez, la idea es ofrecer cada vez más alternativas de comida y también, entretenimiento. Ejemplo de ello son los eventos Muévete pa’ DC en los que se ofrece un ambiente de jangueo boricua y hasta clases de salsa de la mano de All Out Danza y Puerto Rico Distillery

Si te quieres dar el gustito criollo, accede a quiquidc.com para más detalles. Visítalos en el segundo piso de The Passenger, en Shaw (1539 7th Street NW), o llama al (202) 642-3179. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: