All Out Danza pone el sabor boricua en Maryland

Portada » All Out Danza pone el sabor boricua en Maryland

Un recuerdo de la niñez de Víctor Hugo Maysonet era acompañar a sus padres a eventos culturales y sociales de Puerto Rico.

Con su mamá poniendo la música en su casa y su papá como corista de cantantes como Rey Ruiz, de «bembé en bembé» esa pasión por la música caribeña y el baile que presenciaba desde la cocina, hasta en las fiestas y patronales en la Isla, le acompañaron hasta el día de hoy. Sin embargo, la experiencia no fue así para sus hijos o futuras generaciones latinas en los Estados Unidos. 

Con esto dando vueltas en su mente, Maysonet encontró la manera de llevar la cultura puertorriqueña a más personas mediante All Out Danza, una compañía de instrucción de baile en un ambiente social con base en Potomac, Maryland. Con una preparación «orgánica» y profesional, Maysonet explora diversos ritmos como la salsa, la bachata, el chachachá y otros bailes de salón.

«Me preguntaba qué iba a pasar con las futuras generaciones que no tienen esta exposición todo el tiempo», explicó Maysonet.

Relacionada: Ivelisse Díaz: «La bomba es la herramienta para seguir en resistencia»

Con la «responsabilidad de llevar la cultura» a todo público, el instructor mantiene una diversidad de eventos virtuales y presenciales que promueven la interacción social a través de All Out Danza. 

Entre sus eventos más destacados en Maryland, Washington, D.C. y Viriginia se encuentran los tradicionales Muévete Mondays, Muévete Pa’l Rooftop y Salsa at the Square. De igual manera, también ofrece clases privadas o grupales en espacios como La Placita, su estudio «boutique» para talleres especializados en Potomac.

Además, Maysonet se ha destacado en un sinnúmero de eventos en la zona como el Taste of Perú, el Capital Salsa Congress y The Music of Puerto w/ Cultura Plenera.

Víctor Maysonet quiere que futuras generaciones tengan acceso a la cultura puertorriqueña. (Fotos suministradas / Joel Maysonet @labregatv)

¿Y cómo ha reaccionado la gente? «La comunidad que se ha creado me ha dejado asombrado», expresó Maysonet. La diversidad de personas hace que la experiencia sea aún más rica en cultura y aprendizaje. 

Maysonet destacó que es importante «crear estos ambientes y espacios para que la gente se conecte; se creen comunidad y relaciones».  

«Sé conectar gente a través del baile. Me gusta tanto. Cuando a uno le gusta tanto, la energía sale», añadió. 

Inmersión en Puerto Rico

Esa energía que acompaña a Maysonet, a veces a 30 grados °F, es contagiosa y fomenta actividades e intercambios culturales únicos. Una de las experiencias más satisfactorias para el instructor es la oportunidad de que sus estudiantes en Maryland visiten Puerto Rico. 

Así también, esta aventura se ha convertido en una realidad en un par de ocasiones. La visita se programa para el «Día Nacional de la Zalsa» y se integra a las diversas actividades relacionadas al género y la música que se producen precisamente para esa fecha.

Víctor Maysonet baila profesionalmente desde que cursaba la escuela intermedia en Puerto Rico. (Fotos suministradas / Joel Maysonet @labregatv)

Para Maysonet es una manera de «exponer la gente a lo poquito que cargo conmigo de una manera más abarcadora, con experiencias culinarias, maestros, colegas, muchos de mis exestudiantes y la experiencia en los salones de baile».

Así también quienes visitan Puerto Rico pueden experimentar la cultura del baile en hoteles, plazas y eventos públicos. 

¿Quieres bailar? Accede a www.alloutdanza.com para más detalles.

3 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: